lunes, 20 de abril de 2015

Gran Premio de Bahrein, Circuito de Sakhir, 19-4-2015

Pódium de Bahrein
 
Lewis Hamilton se hizo con la tercera victoria del año por delante de Kimi Raikkönen y Nico Rosberg. El británico solo sufrió al final por los frenos en una carrera marcada por la estrategia, aunque los adelantamientos también fueron protagonistas. Fernando Alonso fue undécimo, mientras que Carlos Sainz tuvo que abandonar por un fallo del equipo y Roberto Merhi volvió a acabar en última posición. Este a groso modo es el resumen de la carrera, pero hay que ser realistas y admitir que ayer por fin vimos una carrera divertida, con adelantamientos y suspense por la victoria hasta la última vuelta.



 
Al igual que en Australia la primera baja de la carrera llegó antes de que se diese la salida. McLaren confirmaba, a media hora del inicio, que Jenson Button no participaría en el Gran Premio de Bahréin. Los problemas en su MP4-30 que le impidieron disputar la clasificación no estaban arreglados y el equipo temía que, si tomaba la salida, el problema se agravase y acabase con otra de sus unidades de potencia. Carlos Sainz recibió un Stop & Go de 5 segundos por exceder el tiempo máximo en sus vueltas de reconocimiento a la pista, fallo achacable al equipo ya que no disponía de información suficiente. Misma sanción para Pastor Maldonado, que no se colocó bien en la parrilla. Felipe Massa tuvo que salir del pit lane porque sus mecánicos no consiguieron arrancar el Williams antes de que comenzase la vuelta de formación. Así pues, el semáforo se apagó con 18 coches en pista.
 




Pero de lo que se ha hablado poco es de la desastrosa carrera de Sebastian Vettel, cuya salida fue buena y aguantó la segunda posición, aunque en las siguientes vueltas se viera superado por un agresivo Nico Rosberg. La estrategia de Ferrari le hizo entrar antes a cambiar gomas y eso le hizo volver a recuperar la segunda plaza, que volvió a perder en pista a manos de Rosberg por segunda vez.
Pero incluso fue superado una tercera vez por su compatriota en el segundo cambio de ruedas, eso si, a partir de ahí empieza el cúmulo de despropósitos del cuádruple campeón del mundo con Red Bull, una salida de pista hizo que tuviera que entrar a cambiar el alerón delantero, al parecer dañado, lo que le relegó a la quinta posición por detrás del Williams de Valteri Bottas, al que fue incapaz de pasar.



 
Buena carrera tanto de Román Grosjean con el Lotus, con una meritoria séptima posición y de Sergio Pérez con el Force India en octava, comiéndose a sus compañeros Maldonado y Hulkenberg. Los Red Bull siguen discretos, y fueron sexto Ricciardo y noveno Kvyat. El último punto lo ganó de forma casi agónica Felipe Massa que acabó casi sin gomas con el aliento de Fernando Alonso en el cogote. Desastrosa carrera de los Toro Rosso, con abandono de ambos pilotos. Por otro lado Roberto Mehri se quejó amargamente de la diferencia con su compañero, abismal, esperamos que la pasta que pone uno y otro no sea lo que diferencia las prestaciones de dos coches de la misma escudería.




Y llegamos a la carrera de Fernando Alonso, que en el primer tramo de la misma fue más bien discreta moviéndose por las posiciones del 13 al 15. Sin embargo el último stint fue soberbio y consiguió un ritmo de carrera brutal, que le permitió incluso en un alarde desdoblarse de Kimi Raikönnen. Teniendo en cuenta sus limitaciones a día de hoy del McLaren Honda, la verdad es que estar a punto de puntuar da buenas señales para el futuro próximo. Gran carrera del asturiano con un coche todavía inferior a muchos, pero que quedó por delante de los dos Sauber, de un Force India y un Lotus, algo impensable en carreras pasadas. Se prevee una gran evolución para Barcelona.



Distanciamiento de Lewis Hamilton en la general, con ya una carrera y algo de ventaja sobre su compañero Rosberg, que sólo sabe visitar las segundas y terceras posiciones del pódium.
 
Os dejo con la clasificación final de la carrera:
 
 

2 comentarios:

  1. Resumen de un desencantado:

    1.- Estuve a punto de desenchufar la tele a la hora escasa de retransmisión (retransmisión de Antena 3, esto es, media retransmisión...)
    2.- La batalla de Rosberg contra los Ferrari, y contra la estrategia de su equipo, le dió un punto de interés. Decidí seguir viendo la carrera.
    3.- El impresentable de Vettel mordiendo el polvo (con su salida de pista y recambio del morro del coche) siempre es un acicate para mantener la atención.
    4.- La buena estrategia de Raikkonen (y del equipo), fue capaz de incrementar la presión sobre Rosberg y, propiciando su error, adelantarle para hacer 2º en el podio.
    5.- En Toro Rosso hicieron novillos. Debían estar pensando en otra cosa completamente diferente de la carrera. Menos mal que "la gran esperanza blanca" de Verstappen también falló.
    6.- Williams, aunque de picnic, el potencial demostrado el año les permite seguir apareciendo entre los primeros (con el permiso de Mercedes)
    7.- ¿Corrían más equipos...?
    8.- Joder, ¡qué triste y desolado es este GP de Bahrein!, tan a oscuras y sin atisbo de pasión popular.
    9.- Hamilton, con sólo 4 carreras, ya sabe de sobra que va a ser el próximo campeón del mundo (con minúsculas, porque no tiene rival). ¡Qué emoción!
    10. Fernando, lo mejor del GP. Ese desdoble con Raikkonen puso la guinda sobre un pastel como casi siempre, incoloro, insípido y un puntito menos aburrido que los anteriormente servidos.
    11.- (Propina). Menos mal que asistió al GP Su Majestad el ex Juan Carlos, si no llegamos a costear su viaje nos hubiera ido mucho peor.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Ja, ja, ja... bueno yo también estoy desencantado.
      Pues para ser la primera carrera que has visto has estado atento.
      La verdad es que es una pena, hablando en general, que McLaren llegue ya tarde a meterse adelante, que estoy seguro que a partir de Barcelona así será, pero esta Fórmula 1 es muy sosa, y he odío que Mercedes dice por el padoock que Ferrari tiene diez caballos más... ¿de dónde saldrán? El año pasado a Alonso le faltaban caballos por todos lados.
      En fin, espero que en Barcelona haya más diversión.

      Abrazos.

      Eliminar